IV jornadas de lectura fácil. Leyendo en el aula

Los días 28 y 29 de noviembre se celebrarán en Barcelona las IV jornadas de lectura fácil, organizadas por la Asociación Lectura Fácil. Además del interés que tiene el tema en sí mismo, este año estarán dedicadas a la lectura en el aula y cómo despertar el gusto por la lectura en los alumnos.

El viernes 28 Ana Crespo y Eugenia Salvador hablarán sobre cómo crear materiales de lectura fácil para el aula. El sábado 29 se dedicará al intercambio de experiencias, organizado en dos bloques. El primero de experiencias de uso de lectura fácil en las aulas, con Mª José Sola, Marta Vega e Isabel Toro. El segundo bloque tratará sobre la formación de los profesores, y en él participaremos Marta Vingut y yo mismo.

Por mi parte, presentaré el trabajo que desde hace dos años realiza el alumnado del Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra, en el que tienen que producir, entre toda la clase, un libro de lectura fácil sobre el tema que yo les proponga. Esta actividad ha dado como resultado los libros: Los Sentidos en Lectura Fácil y El Sistema Solar.

ALF

Las jornadas se realizarán en el Colegio de Doctores y Licenciados de Cataluña (Rambla Catalunya, 8. pral.). Se trata de una actividad gratuita, y es posible inscribirse en la web de la Asociación Lectura Fácil. Para evitar sorpresas, probablemente la mayor parte de las intervenciones se realizarán en catalán. Ya quedan muy pocas plazas

Deja un comentario

Archivado bajo Encuentros, Formación, Lectura fácil

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s