Algo de formación

Por si alguien está interesado, presento cuatro formaciones en las que voy a participar en este curso. Seguramente habrá otras, pero estas ya están lanzadas.

Jornada multidisciplinar Presente y futuro de las personas con TEL (22 de septiembre de 2018)

Jornada organizada por TEL Euskadi como acto de celebración del día del TEL.

Módulo de comprensión del lenguaje del curso de Experto en TEL (27 de octubre -Gerardo Aguado- y 17 y 18 de noviembre de 2018)

ATELMA ofrece este año la posibilidad de matricularse en módulos del curso de Experto en evaluación e intervención en los trastornos específicos del lenguaje.

Lectoescritura y comprensión lectora (Barcelona, 10 de noviembre de 2018)

Curso centrado en la enseñanza inicial de la lectoescritura, adquisición de las habilidades fonológicas, aprendizaje de las letras, desarrollo de una lectura precisa y fluida y trabajo básico de la comprensión. Está reconocido organizado por Educatio y reconocido por el Departament d’Ensenyament.

Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura (Madrid, 9 de marzo de 2019)

No estoy muy seguro de que este sea el título definitivo del curso, ya que yo he planteado algo un poco más general en lo que también incluir las dificultades de aprendizaje de las habilidades matemáticas, pero sí que es cierto que trataré, sobre todo, las dificultades de lectura y escritura. Muy relacionado con el curso anterior, pero con otra perspectiva.

4 comentarios

Archivado bajo Encuentros

4 Respuestas a “Algo de formación

  1. Jose Franco Monsreal

    Muchas gracias. Saludos afectuosos y excelente día.

    El mar., 18 de sep. de 2018 00:50, Comprensión lectora basada en evidencias

  2. Buenas tardes,
    Estoy interesada en este curso ¿Sabe si finalmente se va a llevar a cabo? ¿dónde nos podemos inscribir?
    Muchas gracias
    Un saludo.

    • Buenas noches. Me imagino que se refiere al último curso de la lista. Al parecer, había otras ofertas similares y los organizadores creyeron que funcionaría mejor en un formato “online”, pero con mi ineptitud para esas cosas, se ha suspendido. Creo que haré algo sobre dislexia en Madrid, pero hacia final de curso.

      • Muchas gracias por tu respuesta! sí, me refería a ese curso, perdona no haberlo detallado, pensaba que el comentario iba dirigido directamente a esa entrada.
        A mis compañeras y a mí nos está costando bastante encontrar un curso de lectoescritura en Madrid!
        Buscábamos fundamentalmente profundizar en la prevención de dificultades de aprendizaje lectoescritor, propuestas metodológicas para la intervención educativa en lectoescritura en el aula, programar el seguimiento dentro de la programación de lengua (qué y cómo debe constar en las programaciones para un adecuado seguimiento y enseñanza-aprendizaje individualizado en el aula), ventajas e inconvenientes de los métodos de enseñanza y por otro lado dirigido a especialistas en intervención, como: conciencia fonológica, trabajar la comprensión (inferencias, esquemas…), aumentar la velocidad lectora, etc. De todo esto hay mucho material, pero no un programa o metodología que pueda ayudar a enfocar la intervención, creemos.
        También sería interesante tratar la relación entre la optometría, lateralidad, etc. con las dificultades lectoescritoras; pruebas colectivas de comprensión y de detección de dificultades lectoescritoras en infantil y primaria; factores de riesgo y prevención; últimas investigaciones…
        Estaremos pendiente de tus próximos cursos.
        Muchas gracias.
        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.