Primer año del blog

Se cumple el primer año de este blog sobre el estudio científico de la mejora de la comprensión lectora.

(Imagen libre de derechos)

A lo largo de este tiempo he publicado 54 entradas sobre métodos de mejora y sobre la forma de llevar a cabo una revisión sistemática sobre la comprensión, una página con referencias bibliográficas, otra sobre metodos informáticos para la meora de la comprensión y otra de tests estandarizados para evaluarla. Además también hay una colección de enlaces a sitios de referencia sobre el estudio de la comprensión lectora.

Al blog han accedido más de 3.200 personas, casi siempre por búsquedas en google.  La mayoría de los usuarios buscan una información concreta. Algunos aprovechan para mirar qué otras cosas hay en el blog. Muy pocos son los que comentan y, por el momento, sólo hay un suscriptor (saludos).

Como no he incorporado ninguna herramienta de estadísticas al blog no sé cuáles son las entradas más consultadas ni los temás que más interés suscitan. A ojo diría que hay mucha gente que busca información sobre el tamaño del efecto y la d de Cohen, sobre tesis doctorales relacionadas con la comprensión lectora, sobre algunos métodos de mejora como el trabajo cooperativo o la lectura dialógica, y sobre programas informáticos para trabajar la comprensión. En el último mes están empezando a acceder bastantes personas que buscan información sobre tests de comprensión lectora.

Por lo que sé, el blog solo tiene un enlace en Maestroteca.  En su momento envié información a sitios como Leer.es o Buenas Prácticas 2.0, pero no he suscitado interés (ni respuesta, ni acuse de recibo).

[Actualización el 11 de diciembre de 2011 recibí, con alegría, un correo electrónico de la red de Buenas Prácticas 2.0 interesándose en el blog para su difusión] 

Este año me gustaría conseguir que aumentase la participación en el blog, sobre todo en forma de comentarios de calidad, que aporten información, y sugerencias. También, pretendo que algunas páginas de internet relacionadas con la educación o la lectura incluyan un enlace al blog.

Pero el objetivo fundamental será seguir ofreciendo información acerca de la eficacia de los distintos métodos de mejora de la comprensión lectora.  Sigo trabajando en eso.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Misión-visión-valores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s