Evaluación de la comprensión lectora en la batería Evalúa

28 Feb

Además de los diferentes tests estandarizados de comprensión lectora que se presentan en la página de tests del blog, existen algunas baterías de pruebas que incluyen una medida de la comprensión lectora. Entre ellas está la Batería Psicopedagógica Evalúa, publicada por la editorial EOS. La batería está compuesta por 11 pruebas, del Evalúa 0 al Evalúa 10, con distintas escalas de capacidades generales y específicas. Entre estas escalas se incluyen las de exactitud o precisión lectora, velocidad lectora y comprensión lectora.

Las primeras pruebas se publicaron en 1996 y desde entonces se ha ido completando la batería y, se ha reeditado y se han preparado ediciones especiales para Chile, Perú, República Dominicana y Guatemala y se han hecho versiones en catalán y euskera. Actualmente se editan para su corrección online.

La comprensión de evalúa con preguntas de elección múltiple sobre vocabulario, ideas principales, inferenciales o sobre el esquema del texto. Cada nivel tiene textos y preguntas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: