CLBE en El McGuffin Educativo

Desde hace tiempo mis hijas me dicen que por qué escribo un blog, que si quiero llegar a mucha gente tendría que contar las cosas en un canal de Youtube. El caso es que no me imagino explicando de forma amena un meta-análisis acerca del efecto sobre la comprensión de las intervenciones para la mejora de la morfosintaxis. Además, el proceso de preparar, grabar, editar y subir un vídeo me parece más laborioso que escribir una entrada del blog, y no es mucho el tiempo que le puedo dedicar.

Aun así, reconozco que los vídeos pueden tener su interés, así que incluyo aquí la entrevista que me ha hecho Albert Reverter para su blog El McGuffin Educativo.

En el vídeo hablamos sobre investigación en educación, sobre el aprendizaje inicial de la lectura y sobre la comprensión y su mejora. También aprovecho para recomendar echar un vistazo al blog, que mantiene una postura crítica con prácticas educativas si base científica.

 

2 comentarios

Archivado bajo Encuentros, Enseñanza inicial de la lectura

2 Respuestas a “CLBE en El McGuffin Educativo

  1. Susana Vasquez

    Felicitaciones Juan, muy interesante tu charla. Gracias por compartir tu experiencia.

Responder

