Programa sobre técnicas de estudio en Educar Hoy

El próximo 8 de marzo, se emitirá un programa online basado en mi libro “Estudiar y Hacer la Tarea. Alumnos de la ESO Incluso con TDAH“. Lo organiza la Universidad de Navarra, en su proyecto Educar hoy. Los retos actuales del profesor.

Contenido

La sesión tiene, aproximadamente, una hora de duración y en ella voy a hablar sobre técnicas de estudio, especialmente sobre las que se centran en la comprensión y el aprendizaje a partir de textos. La parte principal de la sesión la voy a dedicar a explicar qué se puede hacer ante una página que hay que estudiar para favorecer su comprensión y el recuerdo de la información que contiene. Después, responderé en directo a dudas y preguntas sobre el tema.

Conexión

La sesión se hará el 8 de marzo, a las 5 de la tarde de España (UTC/GMT +1 hora). Para acceder a ella es necesario hacer una inscripción previa en este enlace o en este otro enlace. Unos minutos antes del comienzo de la sesión se recibe un correo electrónico desde el que se puede acceder en directo a la formación.

Experiencia

Esto es algo bastante nuevo para mí y me resulta curioso que me hablen de la productora, la foto promocional, el guión… Por ahora me lo estoy preparando como si fuera una tutoría con padres que me plantean que su hijo no sabe estudiar y yo les expongo un procedimiento sobre cómo hacerlo realizando una serie de actividades sobre el texto.

2 comentarios

Archivado bajo Encuentros

2 Respuestas a “Programa sobre técnicas de estudio en Educar Hoy

  1. Doctor Juan Cruz

    Cordial Saludo

    Mi nombre es Nancy Tarazona, soy docente de español de la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá – Colombia.

    Actualmente soy maestrante en Informática Educativa de la Universidad De La Sabana y mi tesis de grado es sobre el Mejoramiento de la Comprensión Lectora Textual en estudiantes de grado noveno (Secundaria) apoyado en un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, realicé un sitio web con el cual apoyaré la intervención que voy a aplicar. (http://mecole.complexus.co ).

    Soy seguidora de su sitio web y he leído algunos de sus artículos sobre comprensión lectora, sin embargo me gustaría saber si ha realizado algún estudio en secundaria referente a este tema con el cual yo pueda apoyar mi tesis de grado.

    Quedaré inmensamente agradecida y sería un honor poderlo mencionar en mi tesis de grado.

    Sin otro particular y en espera de sus valiosos comentarios.

    Cordialmente,

    Nancy Tarazona M Maestría en Informática Educativa Universidad de La Sabana

Responder

