Recta final

Hace casi tres años que nació este blog, con la intención de difundir información interesante y con fundamentación científica sobre la comprensión lectora y su mejora.

Como parte del proyecto estaba también hacer una revisión sistemática de la investigación sobre métodos, estrategias y actividades para mejora la comprensión lectora realizada con alumnos hispano-americanos. Por eso el blog ha incorporado entradas sobre temas técnicos relacionados con esa revisión:

La verdad es que con toda esa información es como un ejemplo práctico acerca de cómo llevar a cabo una revisión sistemática, y curiosamente, algunas de esas entradas están entre las más consultadas del blog, sobre todo las que tienen que ver con el tamaño del efecto.

Línea de meta. De wikimedia commons

El caso es que ya está lista la primera revisión sistemática o meta-análisis sobre los métodos para mejorar la comprensión lectora en español, y en no mucho tiempo se publicará en una de las mejores revistas españolas de pedagogía. Una vez publicada la revisión, dedicaré alguna entrada a comentar sus resultados y la importancia que tiene.

A pesar de haber alcanzado una gran meta, el blog continuará adelante, porque ya hay algunos nuevos proyectos en marcha, por ejemplo una revisión sobre los métodos de intervención en el trastorno específico del lenguaje o un programa para mejorar la comprensión de instrucciones escritas para alumnos con problemas de lectura y comprensión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s