El depósito académico digital de la Universidad de Navarra acaba de publicar el texto completo de mi tesis doctoral «La concepción simple de la lectura en educación primaria: una revisión sistemática». Como no recomiendo leerla así como así se puede consultar en una entrada anterior un resumen de los puntos más importantes.
A algunas personas quizá les pueda interesar el anexo 4 (páginas 141-202) que hace una descripción de los principales modelos de comprensión lectora/comprensión del lenguaje: el de Construcción-Integración de Kintsch, el de Construcción de Estructuras de Gernsbacher, el Reader de Just y Carpenter y los de Experimentador Inmerso e Indexación de Eventos de Zwaan.
Hola, muchas gracias por el aporte, tengo un problema para acceder al texto completo de tu tesis, ¿ya no esta disponible en linea? Gracias.
Igual le han cambiado el enlace. Prueba aquí: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/18050/1/La%20concepci%C3%B3n%20simple%20de%20la%20lectura%20en%20educaci%C3%B3n%20primaria%20-%20u.pdf