Otros dos programas multimedia

Estos días voy progresando en mi recogida de información sobre investigaciones acerca de métodos de mejora de la comprensión lectora en español, y de vez en cuando me encuentro con alguna aplicación informática. Lo habitual es que se trate de programas elaborados por profesores o departamentos universitarios, y con escaso recorrido: ni se comercializan, ni tampoco se liberan para que cualquiera pueda emplearlos.

La mayor parte de las veces, la impresión que queda es la de haber encontrado un fósil, del que queda un rastro en un artículo, en las actas de un congreso, o  en una web que lleva tiempo sin actualizarse. Como se puede ver en las entradas anteriores, rara vez se puede acceder al programa. Alguna vez encontramos una demostración, y muchas veces nos tenemos que conformar con unas capturas de pantalla o una descripción.

Los últimos que he localizado son:

· Lector, para el desarrollo de la lectura crítica, elaborado por Jorge Osorio y Mónica Véliz, de la Universidad de Concepción, en Chile.

· Tiempo de lectura, elaborado por las lingüístas dominicanas Liliana Montenegro y Margarita Haché para mejorar la lectura crítica en primaria. Se puede encontrar información sobre él en las páginas 43-56 de este libro.

Más información

Programas computacionales para el español como lengua materna

Deja un comentario

Archivado bajo Métodos de mejora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s